Cancún, Q. Roo.- Después de una persecución, balacera y fuerte movilización policiaca, se logró la detención en la Región 248, en el fraccionamiento Villas del Mar 3, de tres presuntos responsables de la ejecución del policía de Isla Mujeres, Sergio Leiva Córdoba.
Se dijo que los policías lograron ubicar el vehículo Dodge tipo Avenger blanco en la avenida 20 de Noviembre, donde inició la persecución y balacera, hasta que llegaron a una casa en Villas del Mar 3, en la calle segunda privada Amapola, manzana 81, donde hubo otro intercambio de balazos entre policías y sicarios.
Pero después de varios minutos de tensa calma, se logró la detención de los tres presuntos asesinos del policía Sergio Leiva Córdoba, ocurrida a las 9:40 de la mañana en las afueras de la terminal de Ultramar en Puerto Juárez, cuando el oficial aún uniformado fue ultimado a balazos mientras estaba en la baqueta, cayendo su cuerpo en el paso peatonal pintado de amarillo, del lado de la capilla.
Después del mediodía, el jefe de la Policía Quintana Roo, Alberto Capella confirmó en sus redes sociales la detención de los sicarios; además agradeció el apoyo del Ejército, la Marina, la Fiscalía General de la República (antes PGR) y de la Policía Federal.
PERSECUCIÓN del vehículo y presuntos responsables del homicidio del compañero policía acontecido hoy en la mañana. Hay detenidos y fiscalía continúa con investigaciones. Gracias a FGJE, FGR, Semar, Sedena y PF por su apoyo. En QRoo el que la hace la paga!”, tuiteó el Secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella.
Por su parte, la Fiscalía Genera del Estado difundió a través de sus redes sociales que “la FGE informa que ya inició la investigación sobre los hechos ocurridos en Puerto Juárez, en donde un policía municipal falleció a consecuencia de disparos por arma de fuego. En este momento ya se realizan las primeras entrevistas y levantamiento de indicios”.
Hay que señalar que según un video grabado por una cámara de seguridad, se observa al policía Sergio Leiva Córdoba parado en la banqueta, después de haber cruzado la calle a la altura del paseo peatonal pintado de amarillo del Gran Puerto.
Segundos después, se observa a un hombre delgado que camina de la capilla al muelle, y pasa a espaldas del policía -quien no se percata de su presencia-, y cuando el oficial sigue esperando su transporte, el sicario se levanta la camina oscura y saca una pistola que llevaba oculta en la cintura, para dispararle cobardemente por la espalda a Sergio Leiva Córdoba en la cabeza.
Después de al menos dos disparos, el sicario corre en la misma dirección de donde venía y donde era esperado por sus cómplices para escapar.
Nota relacionada:
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/ejecutan-en-puer…nte-sergio-leiva/