Cancún, Q. Roo.- La arquera quintanarroense Ana Laura Vázquez Saucedo logró el boleto para la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al consagrarse en la eliminatoria Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán donde también aprovechó la ocasión para seguir afinando detalles con miras a su participación en el último selectivo para la Selección Nacional de cara al Mundial de Madrid 2019.
La cancunense Vázquez Saucedo, medallista de oro de la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua, aseguró su lugar a la máxima justa infantil y juvenil de este año tras conseguir tres medallas, de las cuales una dorada y otras dos de argenta.
Estoy muy contenta, la verdad es que ya quedó listo mi pase para la Olimpiada Juvenil y estoy lista para la última fase de esta justa nacional”, declaró la atleta de Cancún que trabaja de la mano del entrenador Wang Dong.
Vázquez Saucedo se siente comprometida con Cancún y Quintana Roo por lo que trabaja en el día a día para seguir trascendiendo en este deporte que ha sido parte su formación desde hace varios años.
Tengo el compromiso de dar un buen resultado y regresar con medallas, además, me siento entusiasmada porque estoy trabajando fuertemente, para poderme quedar en la Selección Mexicana”, dijo.
La atleta cancunense mantiene el trabajo arduo bajo las indicaciones del entrenador Wang Dong, y es que tras conseguir el pase a la Olimpiada Nacional 2019, buscará llegar en las mejores condiciones al próximo preselectivo programado para realizarse en julio.
Manifestó que el objetivo principal de los entrenamientos de ahora es alistarse para la próxima competencia nacional, así como para completar el boleto para la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Mundial a celebrarse en agosto en Madrid.
Universiada Regional
Por otra parte se llevó a cabo el Campeonato Regional Universitario de Tiro Con Arco en el que los atletas de Quintana Roo también destacaron en los primeros lugares.
La quintanarroense Yunko Guerrero Mitchell, representando al Anahuac Cancún se consagró en la modalidad de recurvo femenil con 591 puntos, dejando atrás a Valentina Espinosa, de Yucatán con 582 en el segundo y Yoko Guerrero Mitchell con 561.
Marcel Gómez, de la Universidad de Quintana Roo cerró en el tercer puesto de la varonil con 341 unidades.
En tanto que Sabrina Arias Cadena del Anahuac Cancún finalizó en el tercer lugar de la modalidad de arco compuesto femenil y Gerardo Durán alcanzó el segundo puesto del compuesto varonil.