Isla Mujeres. – La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) rescató a dos personas de nacionalidad francesa a bordo de un velero que se quedó sin propulsión muy cerca de Contoy.
De acuerdo al boletín emitido por la Armada de México, el apoyo se dio el pasado domingo cuando los tripulantes del velero “Tobin” se quedaron sin propulsión, quedando a la deriva.
Todo parece indicar que el velero presentó fallas en su motor y se quedó sin propulsión.
Esta acción se realizó tras recibir la solicitud de apoyo en este Mando Naval de la Capitanía de Puerto Juárez, donde se informaba que una embarcación tipo velero solicitaba apoyo de remolque a puerto seguro.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de forma inmediata de una embarcación con personal naval a bordo, quienes aproximadamente a 2 millas náuticas (3.7 kilómetros) al este de Isla Contoy, Quintana Roo localizaron a los tripulantes y a la embarcación, misma que no contaba con mástil y presentaba fallas en su motor.
Cabe destacar que elementos navales efectuaron maniobras de remolque para trasladar a puerto seguro a las personas y a la embarcación, quienes posteriormente se retiraron por sus propios medios.
La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval pone a su disposición los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en la mar.
Quinta Región Naval: 01 (998) 87 01 94 y correo rn5@semar.gob.mx