Cancún, Q. Roo.- El representativo de futbol soccer del CBTIS 111 de Cancún finalizó su participación entre los mejores ocho equipos de la clasificación general de la rama femenil durante el Quinto Encuentro Nacional Deportivo de UEMSTIS antes DGETI celebrado en Veracruz.
La delegación de Quintana Roo tuvo presencia en el evento deportivo con los equipos de futbol de la rama femenil del CBTIS 111 de Cancún y en varonil con el representativo del CBTIS de Chetumal.
En la actividad de la rama de damas, el equipo dirigido por el profesor Marcos Rivero inició su participación en el Quinto Encuentro Nacional Deportivo con victoria luego de vencer por cómodo marcador de 4-0 sobre su similar de San Luis Potosí.
Los goles de este encuentro corrieron a cuenta de las jugadoras, Dido Jiménez quien se destacó con un doblete, en tanto que sus compañeras Alejandra Ramos y Andrea Tejero completaron la contabilidad a cuatro tantos con un acierto, respectivamente.
Esta contundente victoria fue un buen presagio para el equipo cancunense que logró su segundo triunfo de la competencia a costa de Coahuila a quienes superaron por la mínima diferencia de 1-0 en un trepidante y cerrado encuentro por el boleto a los cuartos de final.
El representativo cancunense sudó de más la camiseta durante las acciones del encuentro pero logró sufrida victoria que le permitió clasificarse como el mejor equipo de su sector, a los cuartos de final.
Una vez instalados entre los mejores ocho equipos de los 32 participantes en el nacional, el CBTIS 111 pagó caro la inexperiencia de sus jugadoras luego de caer por 2-0 ante el tricampeón Baja California Norte en uno de los partidos de los cuartos de final.
Los equipos Baja California Norte, Tamaulipas, Sinaloa y Veracruz avanzaron a la semifinal en la que se vieron las caras en atractivos juegos dignos de un evento nacional.
El CBTIS de Sinaloa logró el título nacional de la femenil, dejando atrás al representativo de Tamaulipas con el segundo lugar y a Baja California con el tercero.
En el varonil, Sonora se llevó el campeonato, en tanto que Chiapas regresó a casa con el trofeo de segundo lugar y Sinalo hizo lo propio al finalizar en el tercer puesto.
Por último, Marco Rivero agregó que la participación de su equipo dejó una grata experiencia y un rose deportivo importante para las jugadoras para futuras competencias en el sector estudiantil.