Cancún, Q. Roo.- Dos invernaderos clandestinos donde se sembraba, cosechaba y empacaba marihuana, fueron desmantelados por la Fiscalía General del Estado este domingo en las regiones 107 y 235, sin reportarse detenidos.
Trascendió que desde hace un par de días, los agentes ministeriales investigaban una denuncia sobre gente extraña que ingresaba a una casa ubicada en la 235, manzana 11 lote 12, calle 73, esquina 124 A, cerca de Rancho Viejo.
Ante la sospecha de actividades ilícitas, se investigó el domicilio y se le solicitó a un juez las órdenes de cateo, ya que en la Región 107, Manzana 35, lote 5, casa número 13 de la calle Laguna de Bacalar, donde también se hallaron macetas con plantas y algunas matas ya secas, cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres.
Ya por la tarde, los elementos de la Fiscalía, apoyados por la Marina, ingresaron primero a la narcocasa en la Región 235, hallando en su interior un plantío de marihuana, con sistema de riego, ventilación y luz Ultra Violeta para su crecimiento avanzado.
En el lugar, los agentes sacaron de la casa una a una las “macetas” improvisadas hechas con bolsas plásticas negras (para basura) con las plantas que en algunos casos superaba el metro de altura, para trasladarlas a las instalaciones de la Fiscalía donde se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Minutos después, realizaron el segundo cateo en la Región 107, Manzana 35, lote 5, casa número 13 de la calle Laguna de Bacalar, donde también se hallaron macetas con plantas y algunas matas ya secas, cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres.
Más tarde, mediante sus cuentas en redes sociales, la Fiscalía confirmó el decomiso y desmantelamiento de las narcocasas: “Derivado de investigaciones de la FGE de Quintana Roo, policías ministeriales aseguraron en dos inmuebles -que eran utilizados como invernaderos- plantas de marihuana. Además, se encontró fertilizante, semilleros y lámparas UV. Fue en la región 235 y 107 de Benito Juárez”, dio a conocer.