Cancún, Q. Roo.- La violencia continúa este domingo, donde se registró un segundo ataque a balazos en la puerta de una frutería, dejando como saldo, un hombre ejecutado en la Región 231.
Después de la balacera contra una frutería en la Supermanzana 72 a las 6:30 de la mañana, donde un hombre murió y otros tres quedaron lesionados, entre ellos un menor de edad, la tarde de este mismo domingo se reportó otra ejecución en la puerta de un comercio dedicado a la venta de frutas y verduras en la calle 37, en la Región 231.
Los primeros indicios apuntan, que dos sujetos desde una motocicleta le disparan al sujeto (vestía botas de trabajo, pantalón de mezclilla, playera azul con rayas blancas y portaba una gorra), quien presuntamente sería el propietario de la frutería, aunque esta versión no ha sido confirmada.
Hasta el lugar cerca de la avenida Leona Vicario llegaron los policías de Quintana Roo, en este tercer ataque a balazos este domingo en este municipio que parece no tener una autoridad responsable de la seguridad, pues como ha dicho la edil que está de gira por Acapulco, Mara Lezama, su labor es “preventiva”.
Así mismo llegaron paramédicos, pero se retiraron al confirmar la muerta del supuesto empresario, y fueron los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo, donde quedó junto al ejecutado en la frutería de la Supermanzana 72, también ultimado esta mañana.
Hay que señalar que los ataques a dos fruterías el mismo día, no sería por el cobro de «derecho de piso», ya que el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, en una entrevista a nivel nacional, fue categórico al señalar que en Cancún no se da este delito.
Nota relacionada:
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/cuatro-baleados-…-72-uno-fallecio/