Isla Mujeres. – Porfirio Martínez Pastrana, uno de los cuatro consejeros que tiene la empresa Marítima Isla Mujeres, reconoció que la única manera de rescatar de la crisis que existe en la empresa es invertirle más recursos y hacer un «pacto de civilidad» con la empresa Ultramar, ya que debido a los bajos costos que existen, ambas empresas reportan perdidas cuantiosas.
Reconoció que existen graves deudas en la empresa que hoy obligan a tener detenida una de las dos embarcaciones de esta empresa (Isla Blanca), sin embargo, insiste en que no hay mercado para cuatro barcos y que lo más sano sería llegar a un acuerdo con la empresa Ultramar para que solo dos barcos funcionen y así no exista tanta pérdida.
Tenemos un déficit de poco más de dos millones de pesos cada mes, debido a los cobros tan bajos que se aplican por la competencia desleal que ha ocasionado la empresa Ultracarga” comentó.
Dijo que si la empresa Marítima Isla Mujeres está perdiendo dos millones, Ultramar ha de estar perdiendo más del doble ya que sus barcos son más grandes y consumen más combustible.
Hemos intentado buscar un acuerdo con la empresa Ultramar para llegar a un acuerdo y acordar costos e inclusive suspender dos barcos (uno de cada empresa) pero no hay respuesta de ellos” comentó.
El directivo de la empresa confirmó la versión sobre las deudas que hoy tiene la empresa, pues no solo se le deba al banco por la ultima parte de la compra del barco Sergio Gracia Aguilar, también se le debe a la Apiqroo, y al proveedor de combustible.
Dijo que en la reunión del próximo 13 de abril no habrá acceso a los medios de comunicación, pero se espera que después de ello se convoque una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos definitivos.
Comentó que de los 27 años que lleva la empresa, los primeros siete se estuvo dando un servicio social, con perdidas importantes, pero ahora con la entrada de Ultracarga, las cosas se complicaron aun más.
Todo se decidirá el próximo 13, si seguimos tendremos que aportar dinero porque no podemos seguir con buques parados por falta de combustible” comentó.