Cancún, Q. Roo.- Las autoridades presentaron a los dos presuntos sicarios que intentaron asesinar a balazos al ex agente ministerial, Jorge Fonseca C., el jueves en la noche en el fraccionamiento La Joya, en la Región 254.
Los detenidos fueron identificados como Brayan Efrain “N”, de 19 años de edad, y Jesús Iván “N”, de 32 años, quienes se enfrentaron a balazos con policías después de dispararle a Jorge Fonseca en su domicilio ubicado en la calle Jaspe, manzana 10, casa número 193.
Según la versión oficial de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, los elementos de la Policía Quintana Roo que realizaban su recorrido en la Región 254, en una efectiva intervención lograron el aseguramiento de dos personas que se identificaron como Brayan Efrain “N” y Jesús Iván “N”, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La detención se realizó luego que de manera flagrante, los elementos se percataron de un vehículo Nissan, tipo Versa color azul, del que descendieron dos personas accionando armas de fuego en contra de un transeúnte (Jorge Fonseca), el cual cayó lesionado.
Al percatarse de la unidad, los ahora detenidos intentaron emprender la huida, por lo que se inició una persecución que dio como resultado su detención y el aseguramiento del vehículo, en el cual los elementos observaron en su interior un arma de fuego calibre .38 y otra más calibre .380, por lo que a efecto de no alterar los indicios, se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial para procesar la escena.
Más vidas que un gato
Hay que recordar que el ex agente judicial (ahora ministeriales), Jorge Fonseca C., ya sufrió dos atentados de los cuales ha sobrevivido. El primero fue el 30 de diciembre del 2018, al ser atacado a balazos cuando circulaba en la avenida Yaxchilán en una camioneta Jeep tipo Laredo color gris, con placas XVR2428 del estado de Tlaxcala.
Esa mañana, Fonseca al verse atacado a balazos, saltó el camellón de la Yaxchilán para terminar impactándose en la banqueta y jardineras del extinto restaurante-bar Los Arcos en la Supermanzana 22, saliendo con algunos golpes.
El segundo ataque, se registró la noche del 4 de abril, en su casa, en el fraccionamiento La Joya, en la Región 254, donde dos sicarios le dispararon en ocho ocasiones, impactándolo en dos partes del cuerpo, pero que no ponen en peligro su vida.
Notas relacionadas:
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/dos-ataques-a-ba…rcado-para-morir/
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/venadean-a-exjud…venida-yaxchilan/