Isla Mujeres. – La crisis económica que atraviesa la empresa Marítima Isla Mujeres se sigue agravando al grado de tener que suspender algunos de sus rutas, específicamente para el transbordador Isla Blanca.
Socios de la empresa se han manifestado preocupados por la debacle que han pronosticado otros socios algunos inclusive dispuestos a rematar sus acciones a fin de rescatar parte de lo invertido.
La situación es tan grave que en ocasiones ya no quieren dar crédito para la compra de combustible” comentó uno de los socios.
El consejo de administración ha convocado ya a una asamblea el próximo 13 de abril para exponer la situación, en donde se hablará de las deudas que arrastra la empresa y del futuro a corto plazo.
Sin embargo, para algunos socios no hay muchas alternativas, ya que el problema no solo radica con la entrada de la competencia (Ultracarga) sino también en una mala administración de los recursos.
Existe una grave preocupación ya que mes por mes tenemos un déficit de casi dos millones de pesos, entonces no solo seguimos perdiendo sino que también no hay manera de pagar las otras deudas que existen.
Apenas el pasado 1 de junio, Marinsa logró adquirir el 43 por ciento de las acciones de la empresa, al cerrar trató con Franco González, desde entonces algunos otros socios también se anticiparon y decidieron vender.
Desde entonces la administración cambió y en lugar de mejorar se fueron “hundiendo el deudas” al grado de ser ya insostenibles.
Los socios que son de Isla Mujeres ahora ven con preocupación el futuro de la empresa pues si bien han recuperado varios de sus antiguos clientes, ahora el precio se ha rebajado a más de la mitad.
Por lo pronto este jueves, quedaron suspendidas todas las salidas del transbordador Isla Blanca, operando solamente el Sergio Gracia Aguilar.