El presidente aplaude la decisión del Pleno de la Cámara alta; designa de manera directa a los cuatro integrantes de esa Comisión; ‘Realmente es un timbre de orgullo’, afirma
Tras el rechazo del Pleno del Senado, por segunda ocasión consecutiva, de la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), éste, como lo indica el proceso legal, aseguró que anoche envió a el nombre de los cuatro designados para comisionados.
En conferencia, celebró el rechazo del Senado a la terna que envió, pues consideró que eso muestra que se vive en una etapa nueva y representa algo que, dijo, no había sucedido un hecho similar.
Realmente es un timbre de orgullo. Es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores: con independencia y autonomía y tienen nuestro respeto y cumpliremos con el cumplimiento legal, ahora le toca al titular del Ejecutivo nombrar y ya envié”, aseveró.
De esta manera, explicó que las cuatro personas elegidas lo fueron por los votos obtenidos ayer en la Cámara alta, a pesar de que ayer ninguno alcanzó a obtener los votos de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión como lo establece el artículo sexto de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.
El mandatario anunció que Luis Linares Zapata, quien obtuvo 65 votos; Norma Leticia Campos, 64 votos; José Alberto Celestino, 67 votos, y Guadalupe Escalante, 61 votos, serán los integrantes de la CRE.