Isla Mujeres. – El futuro de la empresa de transbordadores «2Marítima Isla Mujeres» es incierto y muchos de sus trabajadores lo saben, por eso ya empiezan a buscar otras alternativas de trabajo, pues reconocen que es cuestión sólo de tiempo para que la empresa haga oficial su cierre de operaciones.
Uno de los directivos reconoció que debido a los altos costos de operación y ante la entrada de Ultracarga, ahora es imposible poder amortiguar los gastos que existen.
Comentó que las deudas siguen creciendo y lo grave es que en ocasiones no hay liquidez ni para comprar el combustible para los barcos, es por ello que en los últimos días se han visto en la necesidad de suspender algunas salidas.
Reconocen que no hay mercado para cuatro barcos y que por ello existen perdidas para ambas empresas, solo que Ultramar, sigue amortiguando con capital, mientras que Marítima siguen endeudándose.
Tal y como lo anunciamos anteriormente, la empresa sigue acumulando deudas, pues aunado a los más de 30 millones que tienen con Marinsa por la rehabilitación de los dos barcos ahora arrastran una deuda que supera los 7 millones con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo por gastos de atraque y desembarque, esto sin considerar los intereses que estos han generado.
La lista de deudas es aun mayor, pero la empresa Marinsa que al día de hoy tiene el 43 por ciento de las acciones ha decidido no invertir un solo peso más y poner a consideración de los socios el futuro de la empresa.
Según se pudo averiguar, la próxima asamblea está prevista a realizarse en diez días y en ella se podría estar decidiendo el futuro de Marítima Isla Mujeres.