Cancún, Q. Roo.- Intensa movilización policiaca con apoyo de federales y militares, se realizó en las avenidas Tankah y Xel Há, en las inmediaciones de las supermanzanas 26 y 28, después de que policías se enfrentaran con ladrones.
Según la información preliminar, sujetos que asaltaban un negocio en el mercado 28, fueron descubiertos por policías, lo que originó una persecución y una balacera entre los delincuentes y los uniformados.
Ante la balacera, se activó el Código Rojo y se enviaron a patrullas de la Policía Quintana Roo, agentes ministeriales, elementos federales y de la Marina para apoyar con la búsqueda de los delincuentes armados, quienes se introdujeron a la compleja Supermanzana 26, donde buscaban perderse por los andadores.
Sin embargo, los policías lograron ubicar a dos sospechosos, quienes bajo fuertes medidas de seguridad, fueron trasladados ante el juez de control en la Fiscalía General del Estado.
Pero el operativo no se detuvo, ya que policías siguieron recorriendo el interior de la SM 26, sobre todo el andador Ixtab.
Después de varios minutos, los policías se retiraron del lugar para regresar a la corporación y otros a su patrullaje de rutina.
Alrededor de las 19:50 horas, la #PolicíaQuintanaRoo frustró un robo de vehículo a la altura del Mercado 28. Gracias a la rápida actuación policial se logró la detención de 2 sujetos quienes amagaron a los oficiales con una pistola”, tuiteó más tarde el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, confirmado la detención de dos sujetos a través de su redes sociales.