Cancún, Q. Roo.- Segundo día consecutivo de ataque a balazos en el fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248, pero ahora sí lograron ejecutar a un joven de 19 años de edad.
La noche de este lunes 1 de abril, el Código Rojo se activó nuevamente al reportarse la detonación de armas de fuego en la segunda estaba del fraccionamiento, en la Segunda Privada Avellano, entre Paseos El Limonero y la Kabah, en la manzana 63.
Al llegar los elementos de la Policía Quintana Roo, vieron a un hombre a media calle con impactos de arma de fuego, pero fueron los paramédicos de l Cruz Roja, quienes declaran al joven muerto, quien se convirtió en el primer ejecutado de Abril y el 117 del año.
Las primeras versiones de los vecinos indicaban que los asesinos se trasladaban en un vehículo negro y que habían pasado en dos ocasiones por la misma calle, y al ver al joven Wilbert Joaquín F. G,, de 19 años de edad, uno bajó del automóvil para dispararle en al menos 12 ocasiones, para después darse a la fuga.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la Semefo, hasta que algún familiar lo identifique y reclame.
Ataque el domingo
Hay que recordar que la noche del domingo, en el mismo fraccionamiento, pero en la tercera etapa, tres sujetos identificados como Félix J. S., de 38 años; Estalin G. S., de 27, y Fredy S. G., fueron baleados en la calle Frambuesa, frente a la casa número 21, de la manzana 87, quienes fueron trasladados en taxis al Hospital General por la tardanza de las ambulancias.
Ataque frente a escuela
Hay que recordar que la tarde de este mismo lunes, otro ataque se reportó entre las Regiones 200 y 201, justo frente a la secundaria, en la avenida Leona Vicario, ocasionando el miedo entre los estudiantes, ya sujetos que se movían en una camioneta blanca, dispararon contra la fachada de una casa, donde no se reportaron lesionados.