Isla Mujeres. – Un video que muestra dos ataúdes viejos al interior del cementerio municipal provocó asombro y molestia de parte de varios usuarios quienes cuestionaron la situación, sin embargo pocos saben que se trata de basura que dejan los propios dueños de estos espacios, así lo confirmó Luis Antonio Noh Pech, sepulturero del campo santo.
El trabajador del ayuntamiento explicó que debido a la falta de espacios dentro del cementerio en el primer cuadro de la ciudad, algunas familias solicitan la exhumación del cuerpo para reutilizar el mismo espacio.
Cuando eso sucede, yo me encargo que sacar el antiguo ataúd y retiro los restos del difunto y se ponen en un pequeño depósito dentro del mismo espacio o cripta de la familia, sin embargo, el viejo ataúd en ocasiones no es retirado y se queda por semanas lo que provoca molestia y asombro de los turistas” comentó.
Dijo que su trabajo siempre se hace a consentimiento de la misma familia del fiel difunto, pero lamentablemente las cajas viejas que son de metal resulta complicado despedazar y luego el camión de la basura no se las quiere llevar.
Reconoció que es responsabilidad de la misma familia, pues al comprar un nuevo ataúd, el viejo se convierte en basura de la misma familia” comentó.
Explicó que en el caso de los dos restos de cajas que aparecen en el video, se trata de basura que no había sido retirado por las familias que solicitaron el servicio, pero que a raíz del video que empezó a circular, ayer por la tarde el ayuntamiento envió un vehículo para sacarlo del panteón.