Isla Mujeres. – La empresa Ultramar pondrá en marcha a partir del próximo primero de abril, un nuevo protocolo de seguridad, similar a los que existen en los aeropuertos, esto con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas y residentes de Isla Mujeres.
Arturo Baez, gerente de operaciones de la empresa Ultramar confirmó el anuncio que se hizo hoy en la reunión del consejo de operaciones en la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
Explicó que se ha empezado a informar a los pasajeros de la nueva disposición que entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril, todo ello en cumplimiento de la nueva disposición oficial en materia de seguridad.
Por lo tanto, todos los pasajeros, estarán sujetos a revisión de manera aleaterio” comentó.
El directivo de la empresa, explicó que por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) todas las terminales marítimas deberán apegarse a un nuevo sistema de seguridad.
En lo que respecta a la terminal en Gran Puerto, se implementará un sistema aleatorio con semáforo, el cual el pasajero deberá accionar y si le toca luz roja tendrá que pasar a revisión junto con sus pertenencias.
Es importante señalar que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) buscará implementar un sistema similar en la terminal de Isla Mujeres.
Con ello se buscará inhibir el tráfico de sustancias prohibidas e inclusive armas.