*El gobernador de Quintana Roo puso en servicio la ventanilla única Cita-Sare “Simplificación y Digitalización” en Puerto Morelos.
*Esta ventanilla tiene como objetivo la regularización de los negocios informales, así como la captación de nuevas inversiones.
Puerto Morelos, Q. Roo.- Para reducir el tiempo en el que se otorgan licencias a giros de bajo y mediano riesgo –como son salones de belleza, preparación de alimentos para consumo inmediato, clubes deportivos, parques acuáticos y balnearios- y así facilitar la apertura de negocios en Puerto Morelos, el gobernador Carlos Joaquín puso al servicio de la ciudadanía la ventanilla única Cita-Sare “Simplificación y Digitalización”.
Con esa nueva ventanilla, las aperturas de negocios serán más rápidas, ya no tendremos que dar tantas vueltas como antes y servirá para pequeños y grandes empresarios”, afirmó José Alberto Cauich Ramírez, vecino de Puerto Morelos.
Cecilia Solana Pérez dijo que con el uso de esta ventanilla “se minimizarán los trámites que uno realiza al abrir un negocio o cuando ya se tiene, porque antes se daban muchas vueltas por los requisitos de Protección Civil, la recolección de basura y todos los que se tengan que hacer, dependiendo de cada empresa. Ahora aquí podremos hacer todo en una sola visita.”
Lo importante es que las empresas no cierren; lo importante es que sigan creciendo, que haya economía, que fluyan las inversiones en nuestro Puerto Morelos”, agregó Cecilia Solana.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que la nueva ventanilla única tiene como objetivo la regularización de los negocios informales, así como la captación de nuevas inversiones en el municipio y el incremento de la competitividad a través de la integración digital del trámite de la licencia de funcionamiento de negocios de bajo riesgo.
Cuando alguien llega con una idea, con el deseo de abrir un negocio, con una iniciativa con base en la creatividad y el ingenio, y se encuentra más de 100 trámites (muchos de los cuales se repiten en el orden federal, en el orden estatal y en el orden municipal) que, además, se deben pagar tres veces, esto los retrasa mucho, pero con la nueva ventanilla se impulsa el crecimiento económico”, añadió Carlos Joaquín.
La nueva ventanilla única forma parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, para que a través del Enlace de Mejora Regulatoria se contribuya a facilitar el inicio de operaciones de una empresa bajo la economía formal y así generar una mayor derrama económica vía aumento de la productividad y de los empleos formales.
Durante el evento, en el que el gobernador realizó un recorrido de supervisión en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Puerto Morelos, estuvo la presidenta municipal Laura Fernández.