Cancún, Q. Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante lograron este sábado la remontada con golazos de Raúl Suarez y de Lizandro Echeveria, de esta forma Atlante venció al Antigua GFC, ante una muy buena entrada en el Estadio Pensativo, de la bella ciudad guatemalteca.
El cuerpo técnico encabezado por Gabriel “Místico” Pereyra, espera que sea el detonante para que el plantel azulgrana logre retomar el rumbo, e ir en la Liga de Ascenso por la calificación a la liguilla.
Sin la presencia de sus jugadores convocados a la Selección Nacional de Guatemala (José Manuel Contreras, José Carlos Pinto y Alejandro Galindo), los coloniales jugaron este amistoso internacional. Para Antonio Torres Servín, técnico aguacatero, el partido fue importante para mover sus piezas con miras a la parte final de la fase de clasificación del Torneo Clausura.
Para el complemento al minuto 54′ el colombiano Juan Carlos Osorio (homónimo del ex director técnico de la Selección de futbol de México) sorprendió al equipo azulgrana y con un potente cabezazo abrió el marcador para Antigua (1-0).
En magistral tiro libre, el delantero azulgrana Raúl Suárez empató el marcador con un disparo cruzado que superó la barrera, la pelota tomó tremendo efecto en el final de su parábola el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el arquero Víctor Manuel Ayala, que simplemente pudo observar como la pelota estremecía su arco ante un cobro perfecto del Suárez (1-1) al 63’.
Los dirigidos por el “Místico” Pereyra fieles a su vocación ofensiva fueron por la victoria y en un gran pase a profundidad, el cuancunense Lizandro Echeverría anticipó la salida del arquero guatemalteco y con pierna derecha bombeó la pelota para mover las redes de la portería al 77′, dando la voltereta con la segunda anotación del Atlante en la tarde (1-2).
Posteriormente, el argentino Pablo Jesús Mingorance fue expulsado del encuentro por doble amonestación. Los minutos finales transcurrieron con tranquilidad, decretándose la victoria para los azulgrana.
El plantel regresará este domingo a Cancún y el lunes volverán a las prácticas en espera de la confirmación del juego de preparación que celebrarán el próximo fin de semana, ya que deberán descansar en el torneo de Liga.