Isla Mujeres. – Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad quienes acudieron a pagar sus recibos a las oficinas de la paraestatal, se quejan ya que los “CFEMÁTICOS” fallan constantemente y en ocasiones dejan sin electricidad a quienes dependen de los medidores “inteligentes”
Explicaron que de los dos que existen en toda la Isla, sólo uno funciona, y ahora para colmo de males, no funciona del todo bien, ya que el lector de código de barras dejó de funcionar, por lo que ahora hay que ingresar el número de servicio para poder proceder el cobro.
Esta situación además del retraso, implica molestia para los usuarios, aunado a que muchas personas les es difícil encontrar el numero del servicio en el recibo.
Las fallas en estas máquinas no son nada nuevos, desde que se instalaron han presentado fallas y en ocasiones (durante las noches o madrugada) es común que se quede sin dinero.
Cuando esto sucede, la maquina deja de cobrar y si tu servicio se suspende durante la noche o madrugada ya te fregaste” comentó uno de los usuarios.
De acuerdo a la nueva política de la CFE, desde hace años ningún personal de la CFE puede cobrar en efectivo algún servicio, tiene que ser a través de estos equipos.
Lamentablemente una sola máquina para los usuarios de Isla Mujeres resulta insuficiente.