Isla Mujeres. – Directivos de la Comisión Federal de Electricidad aseguraron que el desabasto de agua potable que reportan habitantes de Isla Mujeres es responsabilidad únicamente de la empresa concesionaria Aguakán ya que no se ha suspendido el suministro eléctrico.
Explicaron que ellos han cortado por algunas horas el servicio y en secciones, no en toda la Isla.
Aun así, ellos sabían de estos trabajos y cuentan con plantas eléctricas que pueden utilizar para que sus equipos no se detengan y por consiguiente no se interrumpa el suministro de agua potable.
Comentaron que el proyecto de la mega planta eléctrica es un plan que conocían el propio ayuntamiento de Isla Mujeres y algunas otras empresas entre ellas Aguakán.
Ellos debieron prever y colocar sus plantas eléctricas en sus equipos a fin de garantizar el abasto para sus clientes” comentó uno de ellos.
A raíz de los trabajos que realiza la CFE, varias personas se habían quejado, pues había disminuido de manera considerable la presión del agua y en algunas zonas altas, de plano no era suficiente para poder llegar a los tinacos.
La empresa Aguakán aunque de manera oficial no emitió ningún comunicado, algunos trabajadores justificó el problema por los constantes apagones producto de los trabajos que realiza la CFE.