Cancún, Q. Roo.- A plena Luz de día y antes más de una veintena de testigos que transitaban por la avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 23, un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este martes en la entrada a la calle Cedro.
El sonido de los disparos alertó a los cancunenses que caminaban o esperaban su transporte en la avenida Tulum, entre el hotel Kamna y la tienda Chetumalito, cerca de la terminal del ADO, cuando sicarios dispararon en contra de un hombre que cruzaba la calle Cedro, a las 14:00 horas, aproximadamente.
Cuando los sicarios lograron escapar por la transitada avenida Tulum, con rumbo a la Uxmal, los cancunenses se percataron que en la calle (al otro lado de Plaza Galerías, a dos cuadras de Bomberos y a 100 metros del Palacio de Gobierno en la Zona Norte) estaba el cuerpo de un sujeto con un balazo en la cabeza y en medio de un charco de sangre, quien vestía una playera blanca, un bermuda negro, tines blancos y tenis negros.
Minutos después los policías llegaron para cerrar la lateral de la avenida Tulum, ocasionando un caos vial; minutos después arribaron los paramédicos, solo para corroborar que el hombre estaba sin vida.
Con esta ejecución, la cifra llegó a 106 en lo que va del año, mientras agentes ministeriales siguen archivando carpetas de investigación en las oficinas de la Fiscalía General del Estado y el Secretario Estatal de Seguridad Pública continúa minimizando la ola de violencia, atribuyendo las ejecuciones -donde han muerto personas inocentes/, a la pugna entre grupos criminales que se disputan la plaza.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Semefo hasta que sea identificado por algún familiar.