Cancún, Q. Roo.- Sin duda, uno de los combates que más llama la atención en la cartelera de la función “¡La Leyenda Continúa!”, a disputarse el próximo sábado 6 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”, es el choque de desempate entre los cancunenses Luis “Coyote” Salamanca (13-1-2, 5 KO’s) y José Luis “Homie” Aguilar (8-3-2, 1 KO’s), quienes tienen programado intercambiar golpes en un pleito marcado en peso Superligero, a ocho asaltos.
La segunda edición del choque entre Salamanca y Aguilar forma parte del espectacular respaldo de la función que encabezarán el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el sonorense Omar “Businessman” Chávez, protagonistas de las peleas estelar y coestelar, respectivamente.
El antecedente de este combate fue el 29 de junio de 2018, en aquella ocasión los dos guerreros dieron un espectacular duelo y al final terminaron empatados, por lo que buscarán “sacarse la espinita” y dejar claro quién es el mejor, de ahí radica el gran atractivo de este combate; además, son dos de los prospectos más interesantes del boxeo cancunense.
En el caso del “Coyote” llega a este combate ligando un total de 13 batallas sin derrota; en su más reciente enfrentamiento superó por la vía la decisión unánime al mexiquense Érick “Tiburón” Rosales, en pleito que se realizó el 22 de septiembre del 2018, en el recinto del Oasis.
Hay que recordar que el “Coyote” ha dejado en el camino a peleadores como Luis Ruiz Lizárraga Jr., Carlos Medina, Audel Jiménez, Jonathan Domínguez, Andrés “Avatar” Vasconcelos, Gabino Gerónimo, Cristian Bautista y Daniel Barrera, por mencionar algunos.
Por su parte, Aguilar, representante del Gimnasio “World Champions” de Cancún, llegará a este combate con el deseo de triunfar, ya que justamente su combate más reciente fue el que sostuvo ante Salamanca.
Previo a ese compromiso, el llamado “Homie” superó al playense Daniel “Tremendo” Soto, en batalla que se disputó el 14 de abril de 2018 en la internacional “Oasis Arena Cancún”; antes de eso, en noviembre de 2017 había derrotado al lagunero Jesús “Jessie” Treviño, en combate que se escenificó en el Poliforum “Benito Juárez”.