Isla Mujeres. – Gonzalo Paredes Plancarte, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Norte de Quintana Roo aseguró que el reemplazo de la nueva línea submarina para Isla Mujeres será una realidad con la autorización del presupuesto y parte de ello será la instalación de esta mega planta eléctrica que por ahora sólo estará operando durante algún apagón prolongado.
Recalcó que la instalación de la Mega Planta Eléctrica podría terminar en unos días más, sin embargo, la intención de esta no es poner a funcionar de manera permanente, pues solo funcionaría en caso de alguna emergencia por interrupción prolongada.
Tras supervisar los avances en la instalación de la mega generador, explicó que con esta planta se estaría duplicando la capacidad de lo que hoy se consume en toda la Isla.
Estamos hablando de 25 mil mega whats de los cuales hoy en día sólo 12 mil se sonsumen en la localidad.
El funcionario explicó que el reemplazo de la línea submarina podría arrancar hasta el próximo año, ya que la empresa que suministra el cable, tarda unos 12 meses, debido a la longitud de la misma.
El cable se compra bajo en cargo y se construye dependiendo de las especificaciones que se necesiten.
Asimismo, reconoció que las viejas líneas no serían retiradas, ya que esto implicaría mayor tiempo y gasto.
Se estaría instalando a un costado de las antiguas líneas ya que las que actualmente funcionan están llenas de conchuelas y sería imposible poder sacarlas” concluyó.