Chetumal, Q. Roo.- Advierte el presunto Cártel del Golfo que a partir de este lunes los empresarios chetumaleños deberán pagar extorsiones, comúnmente llamadas “derecho de piso”, según una manta que colgaron este día.
Fue la amañaba de este martes cuando habitantes de la colonia irregular Los Monos alertaron a las autoridades policiacas sobre la aparición de una narcomanta en la avenida Machuxac.
En minutos, patrulleros estatales de la unidad 12024 arribaron hasta donde estaba la manta colgada a unos árboles en un área con maleza, junto a un comercio de material para construcción solo para retirarla sin comentar nada.
Los avisos ya empezaron. A partir de hoy se cobrarán cuotas a los empresarios. Atte Cártel del Golfo”, se podía leer en el pedazo de tema rotulado con pintura en spray.
En tanto, algunos comerciantes entrevistados que pidieron el anonimato, dijeron sentirse preocupados por la amenaza, mientras las autoridades municipales nada parece hacer y la Policía estatal sólo da vueltas por la ciudad.