Playa del Carmen, Q. Roo.- Una presunta líder de un grupo criminal dedicado a la venta de drogas identificada como Silvia Aurora Carranza Quijada, alias “La Chole”, fue detenida la tarde del domingo, acusada de ser la autora intelectual de la ejecución del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo.
Trascendió que el sábado 16 de marzo por la mañana fue detenido Gabriel Humberto Zetina Alonso, alias “El Popeye” o “El Baby”, de 25 años de edad, por una orden de un juez para su aprehensión. Al delincuente se le acusa por la ejecución del comandante del Grupo Motorizado “Halcón”, de la Policía Municipal de Solidaridad, la mañana del 2 de marzo, cuando José del Carmen Rodríguez Madrazo, y su esposa María del Carmen H. R., salieron de su casa ubicada en el fraccionamiento Las Palmas I, calle Rascones con bulevar Las Palmas, a las 7:05 de la mañana.
En ese momento, “El Popeye”, junto a un cómplice, sorprendieron al comandante y lo rafaguearon frente a su vehículo, falleciendo al momento; mientras la esposa del policía también salió lesionada y trasladada al Hospital General de esta ciudad.
Después, apareció una narcomanta donde se le acusaba al jefe policiaco, Diddier Vázquez, de ser el responsable de la ejecución del comandante Madrazo, al no cumplir un acuerdo y quedarse con 3 millones de pesos confiscados en una casa de seguridad cateada. Y fue la semana pasada, el miércoles, cuando el mando policiaco de Solidaridad renunció al cargo, asegurando que es mentira la acusación que fue publicada en una manta, sin firma.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado y los agentes ministeriales continuaron la investigación para esclarecer la ejecución del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo, quien sirvió en la Dirección de Seguridad pública durante 17 años, logrando la captura de “El Popeye”, el sábado.
Pero el caso no quedó ahí, ya que el mismo sábado 17 de marzo, o sea, 15 días después de la ejecución del comandante Madrazo, también se logró la captura de Silvia Aurora Carranza Quijada, alias “La Chole”, de 35 años de edad, quien permanecía en la cárcel municipal por delitos contra la salud, pero que al ser liberada por un juez, otro magistrado le obsequió a la Fiscalía una nueva orden de aprehensión contra la mujer, ahora por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa (el primero por la ejecución del comandante y la segunda, por el atentado armado contra la esposa del fallecido, María del Carmen H. R., de 40 años).
Se dijo, que “La Chole”, es la líder de una célula de un grupo criminal que opera en esta ciudad vendiendo droga y cobrando el derecho de piso a empresarios. Después de su arresto, Silvia Aurora Carranza Quijada fue recluida nuevamente al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Nota relacionada:
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/triste-despedida…playa-del-carmen/