Cozumel, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que un juez encontró culpable al enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel López Sánchez, por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada, durante la audiencia de emisión de fallo.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, logró acreditar con suficientes pruebas la plena responsabilidad del imputado, dentro de la carpeta administrativa 49/2018.
Se fijó para el día 20 de marzo la audiencia de individualización de sanciones, que consiste en conocer la pena que se le impondrá.
Hay que recordar que Gabriel López Sánchez, enfermero del IMSS en Cozumel, fue detenido el pasado 29 de mayo del 2018, en la avenida 11 con la 30, después de haber sido denunciado ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado por el delito de violación contra al menos cinco pacientes que estaban internadas en la clínica del Seguro Social.
En la denuncia, se expuso que Gabriel López Sánchez les daba medicamentos controlados para «anestesiar» a las derechohabientes y poder abusar de ellas sexualmente.
Además, en el pasado el enfermero ya había sido detenido por denuncias similares, pero quedó en libertad por tecnicismos.