Isla Mujeres. – La tripulación del yate la “Chachalaca” logró capturar tremendo pez espada de 340 libras, provocando el asombro de propios y extraños en el muelle propiedad de la familia Lima Zuno.
El capitán de la embarcación, Anthony Mendillo Jr, explicó que fue una “pelea” que duró poco más de tres horasa unas diez millas al sur de Isla Mujeres.
Mendillo reconoció que no fue nada fácil luchar con el tremendo pez, el cual fue trepado a la embarcación y trasladado hasta el muelle de la familia Lima.
Recordó que su última hazaña con la caña se dio hace 12 años cuando hubo una gran captura, esa vez fue Marlín azul de 540 libras. Por eso la empresa “Keen M” es muy requerido para los grandes pescadores extranjeros y nacionales que buscan experiencia de captura de especies picudas en aguas de Isla Mujeres.
Arribó el bote al muelle poco después de las 13 horas y alistar después el descenso para dar lugar el pesaje, en medio de una gran expectación de muchas personas, amigos y familias, como don Enrique Lima Zuno y de sus seres queridos, pues Mendillo es su yerno.
Posó éste con su tripulación compuesto por Jody Mc Cord, Kelmirth Misael Ancona Ancona y José Manuel Celis Rivero, ante el gran ejemplar del pez espada, en lugar del pesaje.