Cancún, Q. Roo.- Este sábado la cifra de ejecuciones llegó a 105 en el 2019, al encontrarse primer un cuerpo en la Región 318 y horas después otro en la Región 247, siento el tercero del día, ya que en la mañana se halló un descuartizado en la Región 259.
En el primer caso, se reportó al número de emergencia 911 que en un camino de terracería en la Región 318, frente al fraccionamiento Galaxias Altamar, calle Rubí, estaba un embolsado, pero al llegar los policías corroboraron que había entre la maleza el cuerpo desnudo de un hombre envuelto en plástico transparente, con una narcomensaje escrito en una cartulina blanca y clavado en el pecho con un cuchillo.
El cuerpo tenía golpes a simple vista, por lo que sé cree que fue triturado antes de ejecutarlo y arrojado en el camino de terracería.
El sujeto tenía encintado los tobillos y la cara con cinta canela, y el mensaje de advertencia clavado en el pecho que no se reveló el texto.
La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía lo levantaran.
El tercero del sábado
Más tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego al final del fraccionamiento Azul Bonampak, en la Región 247, montando las autoridades policiacas un operativo de búsqueda en los caminos de terracería.
Después de una hora, finalmente los policías hallaron en la calle Baché el cuerpo de una persona con varios impactos de bala.
Minutos después arribaron los peritos de la Fiscalía para el embalaje del ejecutado 105 del año.
Finalmente, los dos ejecutados, más los restos descuartizados del hombre hallado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Región 259, terminaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde podrán ser reclamados por familiares si son identificados.