Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de promocionar a nivel internacional, nacional y local el “Maratón Nocturno de Cancún”, que cumplirá su edición 35 este próximo 7 de diciembre de 2019, se realizó una de las primeras reuniones operativas, en el que se anunció la creación del Comité de Turismo-Deportivo, mismo que estará integrado por ciudadanos, hoteleros y empresarios de este destino turístico.
Durante ésta, que fue una de las primeras reuniones operativas para el Maratón de Cancún, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), tuvo un acercamiento con empresarios y hoteleros, con el objetivo de coordinar y trabajar para la promoción de lo que es la justa deportiva más importante de Cancún.
“Es un esfuerzo de todos, año con año hemos trabajado para mejorar e ir innovando y este año se suma el sector hotelero y turístico; el objetivo principal es mejorar, tenemos que hacer que este evento tenga una identidad y sea arropado por los ciudadanos y turistas; estamos en la mejor disposición para el bien de nuestro Maratón de Cancún”, comentó David Martínez González, director general del IMD.
Añadió que como parte de los trabajos de esta primera reunión, se realizarán modificaciones en la ruta, para tener menor afectación en la Zona Hotelera de Cancún.
Cabe destacar que esta ruta será verificada por la Federación Internacional de Atletismo.
Por otro lado, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentó que «nuestra participación será el poder crear un interés de las diferentes actividades deportivas-turísticas, vamos a estar difundiendo estas actividades a través de una campaña que promocione los beneficios que tiene el Maratón de Cancún, necesitamos que la gente conozca el esfuerzo que se está haciendo para aumentar el interés de la competencia.
Finalmente, Francisco López, director de Turismo Municipal, indicó: «Hay que resaltar que se hace un comité de Turismo Deportivo, queremos que desde el ciudadano hasta el turista se sienta cómodo para que entienda que estos eventos deportivos tiene un arraigo con la ciudad; una de las principales actividades es que se asistirá a las ferias turísticas, y también se buscará participación en Ferias Turísticas especializadas en el asunto deportivo».
En esta reunión, también estuvieron presentes Sergio González de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), Carlos Da Silva gerente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Alejandro Rosel de Aeropuertos del Sureste (Asur) y Rubén Olmos del Grupo Oasis.