Isla Mujeres. – Habitantes de colonias populares en Isla Mujeres, solicitaron a la Secretaría de Salud, incrementar las campañas contra la proliferación de moscos, pues aseguran que en las últimas dos semanas, el problema se ha recrudecido.
Quienes más sufren las consecuencias, son quienes viven cerca de las lagunas o cuerpos lagunares, específicamente en la colonia Salina Grande, la Gloria, Cañotal y Miraflores.
Insisten en que el problema se ha venido agravando, después de las constantes lluvias en Isla Mujeres.
Reconocen que el exceso de basura en los alrededores de los cuerpos lagunares ha sido un factor importante también en este problema.
Algunos vecinos aseguran que las campañas de fumigación solo han funcionado en espacios públicos y escuelas, pero existen zonas cercanas al manglar en donde el problema es grave.
La temporada de lluvias aun está vigente y temen que exista un brote mayor, aumentando los riesgos de contraer el dengue o zika.
Pero el problema del mosco no solo afecta a las viviendas que se encuentran cerca de las salinas, también se ha hecho presente en la zona centro y cerca de los hoteles más importantes de la localidad.