Tulum, Q. Roo.- Horas después del hallazgo del cuerpo del dirigente sindical de Sutecapa, Marco Tulio Sansores Medrano, levantado la noche del jueves en Tulum y su cuerpo arrojado la madrugada del viernes cerca de Puerto Aventuras, personal operativo de la Fiscalía General del Estado cumplió dos órdenes de cateo y detuvo a sospechosos.
Trascendió que los agentes ministeriales lograron la detención de tres presuntos sospechosos del homicidio del líder sindical, mientras el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado sigue recabando evidencias para esclarecer el móvil del homicidio que sacudió a la comunidad en Tulum y Chetumal, donde la mañana del domingo fue el sepelio del funcionario estatal.
Según el reporte de la Fiscalía, derivado de las órdenes de cateo se ha logrado asegurar una casa, un vehículo, drogas, cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.
Hay que recordar que el jueves por la noche, se reportó que Marco Tulio Sansores Medrano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA (Sutecapa), había sido levantado en Tulum cuando convivía con trabajadores de CAPA en el interior del bar Las Mil y una Noche, justo frente a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en este municipio.
Y fue la mañana del viernes, cuando el vigilante de un rancho en las inmediaciones del municipio, cerca de Puerto Aventuras, reportó al número de emergencia 911, el hallazgo de un cuerpo humano, quien resultó ser Marco Tulio Sansores Medrano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA (Sutecapa).
Nota relacionada:
http://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/levantan-y-ejecu…sindical-de-capa/