Cancún, Q. Roo.- Con la participación de alrededor de 300 atletas de siete municipios, quienes buscan cumplir con las marcas y tiempos oficiales de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo se llevó a cabo la eliminatoria estatal con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
La competición se realizó en la pista “Ana Gabriela Guevara” de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón con la presencia de atletas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.
El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Quintana Roo, Javier Solís Ongay informó que la actividad se desarrolló en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23 tanto en la rama varonil como femenil.
Precisó que la agenda de competencias incluyeron las pruebas de pista y campo, desde velocidad de medio fondo y fondo, saltos de longitud y triple, y lanzamientos (bala, disco y jabalina), vallas cortas y largas hasta pruebas combinadas.
Los jóvenes atletas de toda la geografía estatal de emplearon a fondo durante tres días en busca de dar las mejores marcas y tiempos en las diferentes modalidades de esta disciplina a fin de clasificarse a la siguiente eliminatoria del proceso.