Tulum, Q. Roo.- Después de 12 horas de haber sido levantado, aparece el dirigente sindical de Sutecapa, Marco Tulio Sansores Medrano, asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada de terracería de un rancho en las inmediaciones de Puerto Aventura.
Fue la noche del jueves, cuando se reportó que Marco Tulio Sansores Medrano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA (Sutecapa), había sido levantado en Tulum cuando convivía con trabajadores de CAPA en el interior del bar Las Mil y una Noche, justo frente a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en este municipio.
Sin embargo, aunque elementos de la Policía montaron un operativo de búsqueda, no hubo resultados para dar con el paradero del líder sindical.
Pero la mañana de este viernes, el vigilante de un rancho en las inmediaciones del municipio, cerca de Puerto Aventuras, reportó al número de emergencia 911, a las 11 de la mañana, el hallazgo de un cuerpo humano.
Al llegar los policías observaron al sujeto tirado boca arriba en el camino de terracería que introduce al rancho. A simple vista se le observó una lesión en las costillas y marcas de estrangulamiento, pero no contaba con identificaciones.
Horas más tarde, se confirmó que el cuerpo correspondía a Marco Tulio Sansores Medrano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA (Sutecapa), levantado la noche del jueves.
Finalmente, el cuerpo del líder sindical fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde peritos de la Fiscalía General del Estado le practicarán la necropsia de ley para saber cómo fue asesinado.
Por su parte, en un me mensaje a través de sus redes sociales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado escribió: “Familia CAPA lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, Marco Tulio Sansores Medrano, secretario general del SUTECAPA. Nos unimos a la pena que embarga a sus seres queridos. Descanse en Paz”.