Cancún, Q. Roo.- Tres de los baleados en la Bonampak y que terminaron en la Zona Hotelera fallecieron, mientras uno quedó lesionado en el hospital, y según la Fiscalía de Quintana Roo, fue un ataque a balazos entre grupos rivales.
Hay que recordará que el sábado por la tarde se registró un ataque a balazos en el cruce de las avenidas Nichupté con Bonampak, a la altura del hospital Amerimed, donde un sujeto armado se bajó de un vehículo Toyota tipo Corolla, color gris, matrícula UUU215C, y les disparó a los cuatro sujetos que viajan en una lujosa camioneta GMC, con placas de Jalisco.
Ante la vista de cientos de testigos, pues los hechos se registraron a la hora de mayor circulación, 13:20 horas, los baleados lograron escapar de sus agresores, pero ya cargaban a uno de ellos muertos en el asiento del copiloto, y dos iban gravemente lesionados, originarios de Michoacán.
El conductor originario de Campeche al no saber qué hacer, se dirigió a la Zona Hotelera y se detuvo en el filtro policiaco, donde llegaron ambulancias para trasladar a los lesionados al Hospital General, donde más tarde se confirmó la muerte de otros dos.
En tanto, peritos de la Fiscalía levantaban el cuerpo del ejecutado que permanecía en el interior de la camioneta pick up blanca marca GMC, para trasladarlo al Semefo, de quién se supo, es de Tamaulipas y recibió impactos de un arma AR15.
Mientras los sicarios lograron escapar y abandonaron el vehículo Toyota en la Supermanzana 15, muy cerca del ataque.
Versión de la Fiscalía
Más tarde, mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente tras el reporte de una agresión entre grupos antagónicos que dejó como saldo tres personas muertas y una lesionada.
Los primeros datos de prueba indicaron que la agresión se registró en el cruce de las avenidas Bonampak y Nichupté, cuando una persona descendió de un vehículo y atacó a los ocupantes de una camioneta blanca, de quienes se sabe tres provenían de Michoacán y una de Campeche.
El vehículo gris que presuntamente tiene relación con el incidente, fue encontrado por policías ministeriales, abandonado en calles de la supermanzana 15; personal de servicios periciales recaba pruebas que conduzcan a los responsables de este hecho.
Una persona falleció en el lugar de los hechos y otras dos al arribar al hospital.