Cancún, Q. Roo.- Una menor de edad reportada como desaparecida el pasado 26 de febrero, fue hallada este viernes asesinada en la Región 521, iniciando el mes de Marzo con la primera ejecución y feminicidio en la ciudad.
Los hechos se reportaron la mañana de este viernes 1 de Marzo, cuando un ciudadano llamó al número de emergencia 911, indicando que atrás dela secundaria técnica número 25, en la avenida Politécnico, estaba una mujer entre los matorrales de un predio abandonado, en la manzana 16, lote 21, junto al fraccionamiento Villas Quintana Roo (al final de la avenida Nichupté, a 500 metros de la José López Portillo).
Ante el reporte, se enviaron patrullas y paramédicos, pero los rescatistas médicos nada pudieron hacer por la mujer, puesto que ya no contaba con signos vitales, dejando la zona acordonada en espera de los agentes ministeriales.
Minutos después de las 7:15 de la mañana, arribaron los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes corroboraron que la mujer, quien vestía pantalón de mezclilla, una blusa de tirantes tipo animal print y estaba descalza, presentaba señales de golpes y estaba amarrada de las manos con cinta plástica y en la cabeza tenía una bolsa plástica negra con cinta canela.
Sin embargo, se percataron del tatuaje en la clavícula izquierda con la forma de una rosa, también trascendió que tenía otro en la pierna izquierda con la silueta de una mujer y en la derecha, el rostro de otra fémina.
Ante las señas particulares, se investigó en la base de datos de personas desaparecidas y se confirmó que la mujer asesinada es Melissa Yoanda C. C., de 17 años de edad, según el reporte Alerta Amber que difundió la propia Fiscalía.
Se considera que la integridad física de la menor pueda estar en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, señaló la Fiscalía General del Estado en el reporte de la Alerta Amber.
Finalmente, el cuerpo fue levantado por los peritos para trasladarla al Semefo, donde se espera que sea reclamado por sus familiares.
Fue levantada el 26, en la Región 94
Por su parte, “la Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a la investigación por el feminicidio de una joven (Melissa Yoanda C. C.), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la Supermanzana 521, en la periferia de la zona urbana del municipio de Benito Juárez”.
“Familiares de la víctima denunciaron la noche del jueves 28 de febrero ante la Fiscalía General del Estado, la desaparición de la joven ocurrida la madrugada del 26 del mismo mes, que de acuerdo con versiones de testigos, la joven transitaba en compañía de otra persona sobre calles de la Región 94, cuando dos sujetos armados a bordo de un vehículo compacto, le privaron de la libertad”, informó en el comunicado.
La Fiscalía General del Estado recaba la información necesaria, mediante los Servicios Periciales a fin de encontrar datos que conduzcan a los responsables de este hecho.