Isla Mujeres. – La empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, Aguakán se mantiene firme asegurando que no existen cobros abusivos o en exceso hacia sus clientes, esto en respuesta a la denuncia hecha hace unos días.
Rebeca Toraño, responsable del área de comercialización de la empresa Aguakan aseguró que hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no le sha hecho oficial ninguna denuncia como tal, sin embargo, existen tres casos que se han aclarado.
Dijo que la empresa ha exhortado a los isleños a acercarse y buscar una solución antes de que se convierta en una queja.
La empleada de la empresa recalcó que el mayor problema en el alto consumo se debe precisamente en algunas fugas, lo cual tampoco es un problema de la empresa Aguakán.
Explicó que el 0.01 por ciento son las quejas que existen en la empresa, lo cual es poco, considerando que en todo el estado existen más de 370 mil clientes en los cuatro municipios.
Comentó que cuando el cliente se presenta ante la Profeco, se programa una cita lo mismo cuando se detecta un consumo elevado, pues podría presentarse una fuga.
Reconocieron que falta más promoción al programa “No más fugas” el cual aunque está en funcionamiento desde el 2017, muchos no saben de él.
Finalmente aclararon que la empresa no es quien fija el precio del agua, pues esto lo regula directamente el Gobierno del Estado.