Isla Mujeres. – Náuticos de Isla Mujeres podrían llevar a cabo una manifestación en altamar esta semana, ante la nula vigilancia al interior del Parque Marino Nacional, Costa Nacional de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc.
Explicaron que desde hace años no hay ningún tipo de vigilancia al interior del parque y esto ha provocado que cualquier tipo de embarcaciones entre y haga lo que le de en gana.
“Nosotros pagamos el derecho y tenemos permisos, sin embargo, existen algunos que no pagan y entran como juan por su casa” comentaron.
Comentaron que de ser así, pues entonces ellos también dejarán de comprar sus brazaletes y continuar haciendo sus recorridos.
Los náuticos amenazaron con hacer una manifestación a fin de que las autoridades federales tomen en serio su reclamo y pongan una verdadera vigilancia en la zona, principalmente en la zona de Manchones y el Farito.
Insisten en que no hay ningún tipo de control dentro de este parque marino nacional y ahora se pueden encontrar todo tipo de embarcaciones dentro de las dos áreas antes mencionadas, desde privadas, particulares y servicio turístico, sin que exista ningún tipo de orden.
Uno de estos trabajadores, que al parecer representa a un de las cooperativas turísticas, dijo que exigen que el director del Parque Marino Nacional, haga uso de sus facultades o lo que es lo mismo simplemente haga su trabajo.
Destacaron que de lo contrario, en el transcurso de esta semana que inicia, empezarán a tomar medidas de presión, como dejar de comprar o pagar sus brazaletes, entre otras acciones, y que finalmente llevarán a cabo un bloqueo de los acceso hacia el área de Manchones y la zona del Farito.
Indicaron que al no haber un orden o control sobre el número de embarcaciones que arriban diariamente a estos dos lugares, se sufre una sobre carga que al final se traduce en un problema irreversible sobre el fondo marino y el ecosistema.