Cancún, Q. Roo.- Con racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del primer episodio y cinco más en el segundo, los Broncos de la Región 95 impusieron condiciones y vencieron con pizarra de 11-2 sobre los Caribeños de Playa del Carmen en uno de los partidos de la categoría 9-10 años dentro de la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
Los Broncos desde el primer episodio ya habían sacado cómoda ventaja frente a los Caribeños que no tuvieron de otra más que aguantar los embates ofensivos en el campo de la Región 95.
Más adelante, ampliaron la cuenta con otras cinco carreras para colocar la pizarra por 9-0 por lo que el timonel de los Caribeños ya no esperó más y realizó movimientos en el pitcheo.
El equipo de Playa del Carmen trató de reaccionar y consiguió una anotación para poner las cosas 9-1, en la parte alta del cuarto inning, en la que parecía que mejoraban las cosas sin embargo solo fue un destello.
En el quinto capítulo, los Caribeños lograron una más, pero los Broncos consiguieron dos anotaciones para sentenciar el juego con pizarra de 11-2 en una mañana en la que los locales cotaron el respaldo de los padres de familia desde las gradas.
El pitcher Jesús Urbina se llevó el triunfo en labor de cinco entradas, en las que aceptó dos hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis enemigos, le siguió Hasiel Balam en dos entradas.
Mientras que la derrota fue para Hanniel Rodríguez, quien estuvo por espacio de dos entradas, le conectaron cinco imparables, le hicieron nueva carreras, regaló tres bases y ponchó a un enemigo.
En el primer partido de la jornada correspondiente a la categoría 7-8 años, Taxistas de Cancún derrotó por 8-3 a los Broncos de la Región 95 en un juego en el que Dominic Arzapalo se agenció el triunfo y José Barragán cargó con la derrota.