Cancún, Q. Roo.- La ola de ejecuciones que las autoridades policiacas afirman que es una disputa entre grupos criminales por la venta de drogas, hoy cobró la vida de un agente ministerial al ser acribillado en la Región 248.
A las 15:50 horas se activó el Código Rojo al indicarse que desconocidos habían ejecutado a un hombre en el interior de la marisquería «El Arco 2», ubicada en la calle Paseos de Limonero y Amapola, en el fraccionamiento Villas del Mar 3.
En minutos, la avenida quedó copada por policías municipales, estatales y ministeriales, así como por elementos de la Marina y Ejército, y aunque llegaron paramédicos de la empresa Jet Medical, nada pudieron hacer por el hombre baleado, quien resultó ser el Ramón Alfredo Cortés Cárdenas, agente comisionado como escolta del director de la Policía Ministerial, Belisario Marín Salvatti.
En el lugar también se halló a un mesero lesionado por arma de fuego, quien fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
Hasta las 18:30 horas, la avenida permanecía cerrada por el trabajo de investigación de los compañeros del ejecutado y las labores de los peritos de la Fiscalía General del Estado. Finalmente, el cuerpo del agente Ramón Alfredo Cortés Cárdenas fue trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.