Cancún, Q. Roo.- Presuntos invasores de casas llegaron esta mañana a la Región 215, Fraccionamiento Paseos Kabah, calle Emiliano Zapata, en la manzana 7, apoyados por agentes ministeriales, entre ellos el identificado como “Chartón”, para desalojar con sella falsos los residentes de dos viviendas.
Primero, a las 10:24 de la mañana, sacaron a los ocupantes de la casa número 36 y posteriormente se dirigieron a la casa #14, donde colocaron también sellos de la Fiscalía General del Estado con el único número de expediente FGE/QR/BJ/02/3388/2019 para ambas viviendas, de la Unidad de investigación “patrimoniales”, sin exhibir la orden del juez.
Los “invasores” solapados por los agentes ministeriales llegaron en dos vehículos, una camioneta pick up, doble cabina blanca F150, placas SZ1487H, conducidos por un particular de escaso cabello, quien portaba una gruesa carpeta con supuestos expedientes de desalojos y membretes oficiales, acompañado por un agente Ministerial obeso (de playera tipo polo a rajas grises e y negras), quien se negó a identificarse.
En el segundo vehículo, presuntamente de la Fiscalía General del Estado, un Dodge tipo Attitude gris, placas URY242D, conducido por el agente identificado como “Chartón”, acompañado por otros tres sujetos, dos de ellos tipo civiles, tatuados y aretes, con gorras, quienes mientras se realizaban las “diligencias” se mantuvieron observado a los vecinos.
En la falsa diligencia, solo uno llegó con un chaleco de la Fiscalía General del Estado, quien colocó los sellos en las puertas y rejas de ambas casas, acompañado por otro sujeto con una camisa con el logotipo bordado de la Fiscalía General de Estado y varios ministeriales armados y vestidos de civil.
Al ser cuestionados los presuntos enviados para el desalojo, ninguno se identificó ni presentó placas o charolas, menos la orden de desalojo emitida por un juez.
Sin embargo, al ver los vecinos de la calle que los ministeriales habían dejado a menores de edad encerrados en la casa número 14, llamaron al 911, llegando patrullas de la Policía Estatal, quienes corroboraron que los ministeriales estaban en su día de descanso, solicitándoles acompañarlos a la corporación.
Pero los policías estatales regresaron en menos de 5 minutos junto al Ministerial obeso para retirar los sellos de ambas casas, regresar las llaves de la numero 36, y decir que se habían “confundido”, negándose a identificarse. Extrañamente el supuesto agente ministerial se retiró subiéndose ahora a la patrulla de la Policía Estatal, cuando minutos antes se habría ido en la camioneta blanca particular, con el pelón que cargaba los expedientes de los desalojos.