Isla Mujeres. – El director de Tránsito municipal, José Carlos Pech Pat, dijo que se está trabajando con el comité organizador de los festejos del carnaval para poder garantizar la seguridad de los visitantes y de los locales.
Como se sabe, la fiesta del carnaval inicia el próximo 1 de marzo y finalizará el 5, y para ello varias de las vialidades se verán congestionadas, algunas cerradas al transito vehicular.
Explicó que contarán con el número suficientes de elementos para garantizar la seguridad de todas las personas, durante el día y la noche, los cinco días que duran estas fiestas carnestolendas.
Añadió que como, la dirección de Tránsito municipal, se coordina con la dirección de Cultura para que los cinco días que durará el evento se mantenga la seguridad y vigilancia de las vialidades, con la intención de evitar generar la menor cantidad de molestias posible.
Destacó que conforme al paso de los días, se podrá dar a conocer el número de elementos que serán asignados para la vigilancia y seguridad y la coordinación de la circulación vehicular.
Tanto la seguridad de los visitantes que acuden a presenciar y disfrutar del carnaval de Isla Mujeres 2019, así como la de los isleños en general, y desde luego la de los participantes en esta fiesta, estará garantizada durante estos días”, dijo José Carlos Pech.
Dijo que acuerdo a las tradiciones, durante el tiempo que bailen las comparsas en las calles, los elementos de la dirección de Tránsito municipal, procederán a cerrar las calles para la circulación vehicular, con la intención de evitar que alguno de los espectadores o participantes pueda resultar lesionado.
Para ello, solicitó la compresión, tanto de locales como de visitantes, así como de empresarios, conductores y amas de casa, por la afectación que pueda tenerse durante los días del Carnaval de Isla Mujeres 2019, que son cinco días y una vez al año.