Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía logró en cinco días detener al presunto asesino del propietario de la agencia de vehículos de lujo para renta, Roberto Alonzo Bowden; homicidio cometido el pasado martes 12 de febrero en la avenida Tulum, donde el extranjero identificado como Lázaro «N», le disparo a quemarropa.
Según el comunicado oficial dado a conocer este domingo, «la Fiscalía General del Estado informa que mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, Lázaro “N” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, relacionado en el homicidio del empresario» (Roberto Alonzo Bowden, de 49 años de edad, originario de la Ciudad de México), ocurrido afuera del Banorte de la avenida Tulum, en la Supermanzana 4, a las 10:30 horas.
Fiscales adscritos al caso, encontraron elementos suficientes constitutivos del delito en contra del extranjero, una vez recabados los datos de prueba. Dentro de la investigación, se establece que los dos agraviados, Roberto Alonzo Bowden y su empleado Guillermo M. B., de 51 años, se retiraban de una sucursal bancaria a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Matiz blanco con placas de circulación URH073E, cuando un hombre a bordo de una motocicleta disparó en contra del empresario y su acompañante.
El detenido, también cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por parte de la Fiscalía General de la República (antes PGR), por delitos contra la salud en su modalidad de transporte del psicotrópico metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; también en Tamaulipas y en Colima por delitos del fuero común.
Sin embargo, la Fiscalía no dio a conocer el móvil del crimen, ya que el empresario había retirado dinero del banco, pero el presunto asesino, Lázaro, no fue por el efectivo.
Nota Relacionada:
http://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/balazos-en-plena…y-otro-lesionado/