Cancún, Q. Roo.- La ola de asalto a mano armada a negocios y con clientes en el interior, y hasta niños, continúa con total impunidad.
Hoy, una tienda prácticamente familiar denominado Todo Globos, ubicada a menos de 300 metros del Centro de Mando de la Policía Estatal, en la Supermanzana 523, sobre la avenida Cancún (Las Torres), fue el blanco de tres delincuentes.
Fue a las 17:57 horas, según la hora de la grabación de las cámaras de seguridad del negocio, cuando dos sujetos ingresan a Todo Globos, donde estaban dos empleadas, 10 clientes (solo tres hombres, el resto mujeres) y dos menores de edad, una de 2 años; uno de los delincuentes sacó una pistola tipo escuadra entre 9 ó 45 milímetros, y amagó a todas las víctimas.
Según los testigos, el hombre armado encañó a un joven, uno de los hombres y a la mamá que tenía a su hija en los brazos, obligándolos a tirarse al piso en los pasillos, mientras el otro ladrón se llevaba las bolsas de las mujeres, el dinero de la caja y una laptop Mac.
En minutos los ladrones abandonaron el negocio, para escapar en un vehículo que los esperaba, mientras patrullas de la Policía Estatal pasaban a un lado.
Minutos después llegaron los policías estatales y ministeriales, limitándose a exhortar a las víctimas para que interpongan su denuncia.
Entre los objetos robados había celulares, carteras de mujeres con dinero y hasta las llaves de un vehículo. A uno de los clientes le robaron 9 mil pesos en efectivo que hoy había cobrado.