Y así lo hizo saber en Twitter, donde le cuestionó “¿Acaso ya te sientes Dios?”, incluso lo señaló porque “sangras por la herida porque a ti nadie te ofrecería algo similar”.
Quien te crees para prohibir lo que esta permitido ??
Sangras por la herida porque a ti nadie te ofrecería algo similar.
Deja de meterte en la vida de los demás. Acaso ya te sientes Dios? https://t.co/HjMDr7sjxi— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 13 de febrero de 2019
El martes pasado el presidente López Obrador dijo que el “chapulineo” de funcionarios al sector privado no es ilegal, pero sí “inmoral” e incluso una vergüenza, que no se presenta en ningún otro país.
«Chapulines fifís brincan, chapulines conservadores brincan a trabajar a las empresas relacionadas con ellos», expresó el Ejecutivo y aseveró que esa práctica quedará prohibida.
Al respecto el expresidente Fox hizo otro cometario donde indicó quenadie la ofrecería un cargo a López Obrador “porque no hablas inglés y no tienes título”.
Cómo que cómo es posible? pues claro que es posible, es legal, es legitimo,
Claro a tí @lopezobrador_ te corroe la envidia porque nadie te va a ofrecer ningunos de esos puestos. Sencillo porque no hablas ingles y no tienes título. https://t.co/rx2KKhpq8S— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 13 de febrero de 2019
Sobre el tema, fue el diputado federal del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien le contestó también por Twitter y lo llamó “cabeza hueca” y de estar enloqueciendo.
Cabeza hueca, cada día estás más enloquecido en tus comentarios y más patético en tu pseudo actividad política. https://t.co/E4xQl4AHCR
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 13 de febrero de 2019
El lunes pasado el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a petición de López Obrador, dio a conocer una lista con al menos 10 exfuncionarios que brincaron de un puesto público a uno del sector privado energético, todos ellos de los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Bartlett incluso los acusó de contribuir a “destruir” la CFE, entre ellos nombró al expresidente Felipe Calderón, quien en el sexenio de Fox fue secretario de Energía y posteriormente consejero de Avangrid, filial de la española Iberdrola.
Calderón respondió que nunca benefició a Iberdrola y que incluso había dejado el cargo como asesor en diciembre pasado.
Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 11 de febrero de 2019