Isla Mujeres. –La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó este día un operativo de calibración en las bombas expendedoras de combustible, con el propósito de garantizar que estas vendan litros de a litro.
Vladimir Vallejo Molina, delegado en Isla Mujeres de la Profeco, explicó que estas revisiones se dan de manera regular y tienen como propósito verificar que los equipos despachen la cantidad exacta.
Comentó que cada una de las maquinas expendedoras de combustible deben contar con un sello o en su caso un holograma que certifica que ha sido calibrado.
Insistió al decir que estas calibraciones se realizan de manera rutinaria y en ocasiones a solicitud de los mismos concesionarios.
La calibración de las básculas y las bombas son parte de las inspecciones que realiza la PROFECO de manera normal, con el propósito de garantizar que se venda lo justo.
El funcionario dijo que además de esta gasolinera, también se realizó la visita a varios negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.