*Uno deberá pagar 226 mil 470 pesos de multa.
Cancún, Q. Roo.- En un día, jueces dictaron dos sentencias contra igual número de violadores que en suma, alcanzan los 80 años de prisión y que deberán permanecer en el penal de Cancún, por lo menos una tercera parte de su veredicto.
José Gregorio Santos Gutiérrez fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, por hechos ocurridos en abril de 2017.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fiscales especializadas en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvieron la sentencia condenatoria luego de acreditar los testimonios de la agraviada derivado de la carpeta de juicio 47/2018, y por las que el juez fijó la pena de cárcel por 50 años además del pago de una multa por 226 mil 470 pesos.
Otro va 30 años a la sombra
Así mismo, se informó que derivado de la correcta integración del expediente, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Erasmo Gallegos Rodríguez, de 30 años de edad por el delito de violación, relacionado en la carpeta de juicio 53/2018.
El juez resolvió también, que el imputado deberá cubrir una multa equivalente a 2 mil días y como reparación del daño la cantidad de 15 mil pesos. Los hechos ocurrieron en un domicilio de Villas Otoch Paraíso, en mayo de 2017.