Cancún, Q. Roo.- Luego de la gira de seis encuentros de exhibición por Ecuador, los Armadillos de Cancún FC, representando al futbol mexicano, enfrentan una nueva prueba, ahora en Perú donde cayeron por marcador de 2-4 ante Unión Comercio en uno de los tres partidos de presentación que sostendrán en el país sudamericano.
El Unión Comercio, que está a días de debutar en la liga peruana, vino de atrás y logró contundente victoria frente al equipo cancunense para lucir en el partido de presentación durante la denominada “Tarde del Poderoso de Alto Mayo’ en el Estadio IPD de Nueva Cajamarca.
De acuerdo a los medios locales de esa demarcación peruana, el encuentro fue muy intenso con aproximaciones de riesgo por parte de ambos lados pero sobre todo con unos Armadillos ávidos de mostrar su buen futbol.
El equipo mexicano, empezó ganando el partido rápidamente por 2-0. La afición se mostró sorprendida por el buen nivel mostrado por la visita, que exhibió los puntos débiles de Unión Comercio.
Sin embargo, el Poderoso de Alto Mayo salió en busca de la igualada, la cual logró por medio de José Rivera. El partido se puso de candela y Víctor Cedrón, de un potente tiro libre, puso el 3-2. La cereza del pastel la colocó el uruguayo Sebastián Gularte.
Unión Comercio jugará la primera fecha del Torneo de Verano de la Liga 1 como local ante Universitario de Deportes el próximo domingo (17 de febrero) por la tarde en el Estadio IPD de Moyobamba.
Mientras que los Armadillos que se encuentran enconstrucción con jugadores de proyección para la Liga de Ascenso MX, seguirán de gira por Perú donde enfrentarán a otros dos partidos de presentación.
El secretario técnico de los Armadillos, Hugo Higaredainformó que el equipo cancunense realizó el viaje a invitación de la Federación Peruana de Futbol y estará por esas tierras hasta el próximo 27 de febrero.
Posteriormente, el conjunto mexicano se trasladará a Buenos Aires, Argentina para seguir mostrando su futbol. En ese país a la que llegarán por iniciativa propia enfrentarán a clubes importantes como el Club Atlético Banfield, Racing Club, River Plate, San Lorenzo y Boca Junior.
El equipo viajó con una plantilla de 23 jugadores entre los que están algunos nuevos que no participaron en la gira anterior por Ecuador. El conjunto estará de regreso después de 37 días fuera del país ya que tienen programada la vuelta para el 17 de marzo.