Cancún, Q. Roo.- La Selección Nacional de México obtuvo un total denueve medallas de oro para adjudicarse el título delCentroamericano Sub-15 y Sub-18 de Tenis de Mesacelebrado durante tres días en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.
El jarocho Rogelio Castro colocó la cereza sobre el pastel al ganar la novena presea dorada y dar a México el Campeonato Absoluto del Centroamericano.
El broche de oro en el Polifórum Benito Juárez llegó con la victoria de Rogelio Castro en la categoría Sub-15 varonil, al imponerse a Leonardo Pérez de Chihuahua en la final mexicana.
La medalla de bronce la compartieron Jorge Buenrostro (Yucatán) y Diego de la Cruz de Guatemala.
En la rama femenil Sub-15, la medalla de oro fue para la salvadoreña Cristina Machado al vencer sobre la mexicana Ximena Peña en el duelo de la gran final.
La medalla de bronce fue compartida por las mexicanas María José Castillo y Aurora Andrade.
El oro de la rama femenil Sub-18 fue para Guatemala en duelo de paisanas, siendo Lucia Cordero la triunfadora ante Zapata Hidalynn. La medalla de bronce fue compartida por Mónica Mendoza de El Salvador y Daniela Muñoz de México.
El cierre del torneo llegó con la final varonil sub-18, en la que el panameño Jacobo Vanish ganó la medalla de oro al superar 4-3 al mexicano Sebastián Cano en la final.
La medalla de bronce la compartieron Kevin Ruano de Guatemala y Diego Vázquez de México.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Serbio Borges de parte de la autoridad estatal quien estuvo acompañado de Miguel Cervantes, presidente del Tenis de Mesa de México.