Cancún, Q. Roo.- La detención de un taxista del sindicato de Cancún, “Andrés Quintana Roo” por el delito de robo, llevó a la captura de un violador serial, a quienes al menos nueve mujeres lo han reconocido.
Este viernes la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter confirmó la aprehensión de Miguel Ángel N. B., de 28 años de edad: “Detiene FGE a violador serial; nueve mujeres lo identifican como su agresor”, pero no proporcionó más datos del caso.
Sin embargo, trascendió que después de haber sido arrestado en días pasado por el delito de robo a una pasajera y su fotografía difundida en los medios de comunicación, Miguel Ángel N. B., fue plenamente identificado por nueve mujeres que habían sido ultrajadas sexualmente por el taxista.
Derivado de ello, la Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta Administrativa 65/2019, logrando la captura del violador serial este viernes en la Región 99.
Se sabe que Miguel Ángel N. B., de 28 años de edad, lleva 7 años afiliado al Sindicato “Andrés Quintana Roo” como “socio operador”, conducía la unidad 6724, y que tenía antecedentes previos por un accidente y el robo a un pasajero, pero en esa ocasión fue perdonado por la víctima, quedó libre, siguió como taxista, asaltando y violando, hasta hoy que por fin fue detenido.
Comunicado oficial
Por su parte, “la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género inició la carpeta de investigación 268/2019 en contra de Miguel Ángel “N” ante la denuncia de una víctima de 35 años, de identidad reservada, después de que se le cumpliera una orden de aprehensión por el delito de violación”.
El detenido está implicado en al menos nueve casos de violación; datos de prueba indican que las víctimas abordaban un taxi que posteriormente desviaba la ruta alejándose de avenidas transitadas para cometer actos ilícitos.
Finaliza exhortando que “para la Fiscalía General del Estado es importante la denuncia ciudadana, para llevar ante tribunales a quienes irrumpen la paz social y devolver la tranquilidad a los quintanarroenses”.