Cancún, Q. Roo.- Un total de 100 jugadores provenientes de seis paísesafiliados a la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa se darán cita del 6 al 9 de febrero en el Poliforum Benito Juárez de Cancún en donde tomarán parte en el Torneo Centroamericano, categoría Sub-15 y Sub-18.
Esta competencia centroamericana contará con la participación de los jugadores de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y por su puesto de México, quienes disputarán la clasificación para la Tercera Edición del Panamericano Juvenil de la especialidad.
La justa panamericana de la categoría Sub-18 tanto varonil como femenil tendrá lugar por primera vez en México y se realizará en junio del presente año en territorio quintanarroense.
El equipo mexicano de la categoría Sub-15, rama femenil, estará encabezado por la quintanarroense Ixchel Reyes en su calidad de Campeona Nacional y por el veracruzano Rogelio Castro.
En la modalidad Sub-18, los equipos aztecas están representados por los quintanarroenses, campeones nacionales, Clío Bárcenas y Darío Arce, ambos de la ciudad de Cancún.
La competencia centroamericana iniciará este miércoles (6 de febrero) a las nueve de la mañana y se jugará tanto en Sub-15 como en Sub-18, en la modalidades de: equipos, dobles varonil, dobles femenil, dobles mixtos, e individual varonil.
El comité organizador explicó que la suma de puntos definirá al país que será denominado Campeón Absoluto.