Cancún, Q. Roo.- Ante el próximo juego ante los Xolos de Tijuana, los jugadores del Atlante reconocen que es la oportunidad de trascender y calificar a la siguiente fase del Torneo de Copa MX.
El medio volante cancunense, Gerson Cob Santos en entrevista previa al entrenamiento de este día, dijo que en el ánimo del plantel esta al cien por ciento, pues saben que están en posibilidades de seguir con vida en el torneo copero si vencen el próximo miércoles en casa al equipo fronterizo.
Y es que el equipo azulgrana marcha en segundo lugar del Grupo 1 del Torneo de Copa, producto de un triunfo, un empate y una derrota, por lo que suman 4 puntos por seis que lleva el Pachuca, equipo al que el Atlante venció como visitante en la anterior jornada de dicha competencia.
Marchamos con cuatro puntos y al ganar a Tijuana llegaríamos a 7 unidades y ya no dependeríamos del resultado que tengan los Xolos con Pachuca”, apuntó el jugador.
Con participación en dos de los tres partidos disputados por los Potros de Hierro en el Torneo de Copa, Cob Santos externó que los jugadores mantienen la emoción de tener la oportunidad de participar en este tipo de competencias, ya que al enfrentarse a equipos del máximo circuito del balompié mexicano es un escaparate para poder transcender.
Es un orgullo poder representar al Atlante en todo tipo de competencias. El plantel azulgrana está mentalizado para obtener el triunfo este miércoles, debemos aprovechar las ventajas de jugar de local y ante nuestra afición quintanarroense.
También considero que otro de los aspectos positivos de enfrentar a equipos de Primera División como los Xolos, es que el nivel futbolístico es más exigente y como consecuencia aumenta la capacidad individual y colectiva del plantel azulgrana.
Es un parámetro (Xolos) para ver en que nivel andamos y además nos sirve para aumentar el ritmo futbolístico del equipo de cara al siguiente compromiso en el torneo de Liga”, destacó el volante azulgrana.
El próximo domingo Atlante recibirá en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo con el que mantienen una rivalidad deportiva que data de hace varias décadas.